UN ECHO HISTÓRICO

jueves, 13 de noviembre de 2008

Un reverendo anglicano celebrará el jueves la primera boda gay religiosa de España
Paul Gibson casará el día de San Valentín en Gran Canaria a dos hombres en una congregación evangelista a favor del matrimonio homosexual.

El reverendo anglicano Paul Gibson celebrará la primera boda homosexual religiosa de España el próximo jueves en Gran Canaria, donde una congregación evangelista a favor del matrimonio homosexual reivindica este derecho para las personas del mismo sexo.
En estos días en los que el PP advierte con la posibilidad de recortar la ley que permite las bodas homosexuales civiles, esta congregación quiere que esta primera boda religiosa, que se celebra el Día de los Enamorados, tenga un carácter festivo y reivindicativo, agregaron a Efe fuentes de esta comunidad evangelista.
La congregación de Gran Canaria es una rama partidaria de estos matrimonios, aún no aprobados por la Iglesia Evangélica de España, en cuyo seno se debate, agregaron las fuentes.
La comunidad de Gran Canaria procede de la Iglesia Anglicana de Gran Bretaña y cuenta con unos setenta miembros de origen británico, aunque el objetivo es extenderla a los residentes canarios y españoles que se quieran adherir.
Las congregaciones evangelistas mantienen distintas posturas ante el matrimonio homosexual, apuntaron las fuentes, que recordaron que durante el debate parlamentario de la ley se emitió un comunicado interreligioso a favor de estos matrimonios suscrito por pastores protestantes metodistas, unitarios, y judíos y musulmanes liberales.
La celebración de esta primera boda religiosa entre dos personas del mismo sexo, en este caso dos varones, tendrá lugar el próximo día 14 de febrero a las tres y media de la tarde en un hotel de Playa de Mogán, en el sur de Gran Canaria, detalló a Efe el reverendo, que calificó la ocasión de "momento histórico".
ESTE ARTICULO A SIDO SUSTRAIDO DEL PERIÓDICO ADN

0 comentarios :

 
LESBILOK 4 EVER © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger